CONFIGURACIÓN DE ARRANQUE

¿Qué es el MSConfig?

La idea original de MSConfig era la de permitirte arreglar problemas relacionados con el inicio de Windows, pero la función que le ha hecho más popular durante todos estos años ha sido la de poder deshabilitar programas del inicio de Windows, sin necesidad de editar el Registro de Windows o instalar nada adicional.

Precisamente esa función, editar los programas que se inician con Windows, la perdió desde Windows 8, redirigiéndote en su lugar al Administrador de tareas.
Msconfig

¿Cómo se usa el MSConfig?

La forma más rápida de abrir la Herramienta de configuración del sistema, o MSConfig, es ejecutar su comando. Para ello, pulsa a la vez las teclas Windows y R de tu teclado, escribe msconfig y pulsa Aceptar.
Por ahora -pues podría cambiar en próximas versiones de Windows- MSConfig se compone de cinco pestañas: General, Arranque, Servicios, Inicio de Windows y Herramientas. A continuación te contaremos qué puedes hacer en cada una.
La pestaña General es la primera que ves nada más abrir MSConfig y con ella puedes modificar el modo en que se inicia Windows. Tienes para ello tres posibilidades: un inicio normal, un inicio con diagnóstico o un inicio selectivo.
  • Inicio normal es la opción predeterminada y supone que la próxima vez que se reinicie el sistema, Windows arrancará sin cambios, como siempre.
Resultado de imagen para dentro de la pestaña general como trabaja el inicio diacnostico
  • Inicio con diagnóstico es prácticamente lo mismo que el modo seguro de Windows: se cargará solo lo estrictamente necesario para que arranque Windows. Esto te puede ser útil si tienes problemas al inicio de Windows, o si tu PC tiene algún tipo de virus o malware.
Resultado de imagen para dentro de la pestaña general como trabaja el inicio diacnostico
  • Inicio selectivo es la opción que te permite personalizar cómo quieres que arranque Windows. Puedes elegir si quieres que se carguen los servicios del sistema, los elementos de inicio o la configuración de arranque original. Si modificas los servicios del sistema con su pestaña correspondiente (que veremos más adelante, se elige esta opción automáticamente).
Resultado de imagen para dentro de la pestaña general como trabaja el inicio normal

Pestaña Arranque

Arranque
Opcionesavanzadass
El cuadro Opciones de arranque te permite elegir distintos tipos de modo a prueba de errores (o modo seguro) a elegir entre MínimoShell alternoReparar Active Directory o de Red. Otras opciones te permiten elegir que Windows arranque sin interfaz (Sin arranque de GUI), si quieres guardar un registro del arranque (Registro de arranque), si quieres cargar un controlador estándar de vídeo (Vídeo base) o si deseas ver información de arranque del sistema operativo.

Pestaña Servicios

Servicios
La pestaña de servicios te muestra todos los servicios instalados en el sistema. Un servicio es como una aplicación que se ejecuta de fondo y facilita la tarea a otras aplicaciones. Por ejemplo, el servicio de Audio de Windows se encarga de la reproducción de sonido y el servicio Cola de impresión se encarga de gestionar la impresión de archivos.

Pestaña Inicio de Windows

Inicio
Esta pestaña solía ser de las más importantes pero su funcionalidad ha sido eliminada y movida al Administrador de tareas de Windows. La pestaña sigue ahí, y en su contenido lo único que hay es un enlace para abrir la gestión del inicio en el Administrador de tareas.

Pestaña Herramientas
Herramientas
La última pestaña de MSConfig recopila acceso directos a muchas miniherramientas de Windows que te pueden ser útiles para resolver problemas relacionados con Windows. 


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

QUÉ ES HUB, SWITCH, ROUTER, MODEM, CANALETAS?